9 de diciembre de 2014

La mirada hacia atrás

No es la típica que uno da. No es para estancarme en los detalles y mirarlos en perspectiva. No. Es la que doy de tanto en tanto para la revisión general de los acontecimientos. De la vida. De periodos de tiempo. Y me da tranquilidad que desde hace algún tiempo esta revisión me deja tranquilo. Alegre. Feliz.
Mirar atrás y ver el bosque (seguimos aquí) con un par de árboles quemados, otro par muertos y unos pocos secándose, podría ser visto como malo. Pero cuando te das cuenta de que tienen que morir y de que otros no iban a vivir solo porque sí, porque así son las cosas, y porque no los puedes salvar; te da pena y siempre recordarás pero al fin y al cabo la caminata debe seguir. Aunque cueste.
Pero también se ven todos esos árboles grandes, fuertes, llenos de vida. Se ven tan bien que sonrío al verlos. Dan alegría, felicidad, tranquilidad.
Y si uno sigue analizando el bosque, con los arbolitos en su inmensidad de realidad naturalmente se encuentra con sorpresas. Porque oh!, siempre las hay. Y ahí esta ese árbol, con un espejo clavado y lo miras y te observas. Y "Who am I?" Y pensar que lo que soy tiene que ver con todas esas elecciones, con todos esos árboles vivos que dan sombra, que tapan del frío y del calor extremo, que aportan todos con un aroma diferente para formar el que día a día siento y que soportan el peso de mis pasos. Árboles alegres con diversas pinturas de buenos momentos. Y los ya mencionados tristes. 
La alegría casualmente viene en Diciembre. No es la mejor época para los árboles, pero pareciera que para mí sí.
Y es por eso que diré que:
"So the world goes round and round, with all you ever knew. They say the sky, high above, is caribbean blue. E intento el sendero continuar y mirar e ir más allá del horizonte. Y trato de viajar de la mejor manera porque todo está allá. Y acá. At the same time".

Vamos! (Y que los árboles caminen conmigo lo que más puedan)


No hay comentarios: